Edelweiss: Reina del hielo . Dona Ter


Violette, conocida en el mundo del alpinismo como Edelweiss, se ha criado en un refugio en las montañas de los Écrins, en los Alpes franceses. Con trece años, tras la muerte de su abuelo, se ve obligada a abandonar el único hogar que ha conocido.

Años después, por fin, la vida le sonríe. Ha conseguido ser la guardesa en el refugio que la vio crecer. Una conocida marca de tiendas se ha interesado por sus joyas y han creado una colección especial.

Solo hay una persona capaz de hacer temblar la tranquilidad que tantos años le ha costado conseguir, él, Julien.

Descubre la historia de esta Heidi moderna.

Print Length: 184 pages
Publication Date: May 27, 2016
Language: Spanish
ASIN: B01G2I378K

MI OPINIÓN:

Tenía este libro en mi kindle y gracias a la lc organizada por el blog Las chicas de los libros ya lo pude leer porque si no es posible que siguiera más tiempo en mi biblioteca pendiente :D.

Es lo primero que leo de Dona y debo decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, ligera, amena, con las descripciones justas en las escenas de sexo.

Edelweiss nos cuenta la historia de Violette, una chica que no ha tenido una vida fácil al perder a sus padres siendo una niña y años después a su abuelo que la estaba criando, por lo que tuvo que abandonar lo que conocía como su hogar.

Me ha gustado el personaje de Violette, es una mujer fuerte que tiene claro lo que quiere y lucha por ello, pero también es una mujer con muchos miedos que la frenan para alcanzar completamente la felicidad, pero está rodeado de unos amigos que son prácticamente su familia y que poco a poco le irán abriendo los ojos.

Julien y ella se conocen cuando son adolescentes y el amor nace de inmediato, al menos de parte de Julien porque Violette no se lo pone tan fácil. Cuando vuelven a reencontrarse años después las chispas vuelven a nacer, ¿podrá Julien derribar las barreras de Violette?

Qué decir del lugar donde se desarrolla la historia, hasta yo me he enamorado del lugar gracias  las magníficas descripciones que hace la autora, ya me he imaginado en un refugio con solo lo básico para sobrevivir, es como viajar en el tiempo, rodeada de maravillosos paisajes.

Como ven es un libro bien cortito, perfecto para estas fechas cuando quizás no podemos sumergirnos en libros más extensos por las fiestas y eso. Es una historia muy completa, amor, celos, envidia, amistad, miedos, perseverancia, dolor, tiene de todo un poco para mantenernos enganchados a la historia hasta el final.

LA AUTORA

Nace el año 1981 en un pueblo montañero de la provincia de Girona.
Qué hace: Aunque estudió una rama de medicina, actualmente se mueve en el sector de la informática.
Dónde: Ha vivido en diferentes sitios, desde el Pirineo catalán hasta la costa gallega.
Por qué: Siempre ha sido una lectora compulsiva. Aunque de pequeña ya ganara algunos concursos de literatura, no es hasta el año 2014 que decide emprender la aventura de escribir una novela.
Quién es: Apasionada por las plantas medicinales y las terapias naturales. Romántica, sensible y amante de los pequeños placeres de la vida.

Libros:

Y yo a ti (Nunca es demasiado I) -09/2014
En la boca del lobo (Nunca es demasiado II) -06/2015
Hei, mi sol -11/2015
Hueles a lluvia -03/2016
Edelweiss -05/2016
Pellizcos de Navidad (Relatos con Lara Rivendel) -12/2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario